Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de 5,2 grados se detectó en las costas de Manabí

El IGN reportó un temblor frente a la costa de Jama.
El IGN reportó un temblor frente a la costa de Jama.
Foto: IGN.
13 de agosto de 2022 - 08:44 - Redacción Web

El Instituto Geofísico del Ecuador (IGN) reportó un sismo de 5,2 grados durante la madrugada de este sábado 13 de agosto de 2022. La entidad informó que el epicentro fue cercano a las costas de Jama, en Manabí. 

La institución informó que desde el 9 de agosto se registran enjambres sismicos por el sector y el temblor ocurrido durante la madrugada es el evento de mayor magnitud. "Los enjambres se caracterizan por presentar un incremento del número de eventos dentro de un área específica, en un período de tiempo corto (días o semanas) y sin que se reconozca un sismo principal. La mayor magnitud reportada para este enjambre es de Mlv=5.2 (Mw=4.8, magnitud prferida) correspondiente al evento de las 02H06 (Tiempo local) de la madrugada del 13 de agosto", reportó el IGN. 

El Instituto Geofísico aseguró que la Red Sísmica Nacional (RENSIG) ha evaluado hasta 24 movimientos telúricos que van desde los 2,5 a los 5,2 grados en la zona, por lo que no descarta que la actividad se mantenga durante este fin de semana. "Por  las  características  propias  de  los  enjambres,  es  probable  que  sigan  ocurriendo  eventos  con  magnitudes  similares a los ya observados y eventualmente podrían presentarse sismos de magnitudes mayores", señaló. 

Por su parte el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) recorrió Jama y los asentamientos aledaños para examinar si existen daños a las viviendas en el sector. Hasta el momento no se han reportado afectaciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media