Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siniestros de tránsito lideran las emergencias en Quito

Siniestros de tránsito a diario en las vías de Quito.
Siniestros de tránsito a diario en las vías de Quito.
Foto: Cortesía Municipio
12 de marzo de 2024 - 11:37 - Redacción Web

De 283 incidentes registrados entre el 4 y 10 de marzo de 2024, 235 fueron siniestros de tránsito. Este fue el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M). 

Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), solo durante el fin de semana del 9 y 10 de marzo, se registraron 22 siniestros de tránsito. Tres personas fallecieron y 13 presentaron heridas. 

A los incidentes en las vías le siguieron 10 incendios estructurales, nueve violencias civiles, siete manifestaciones sociales, cinco quemas de desechos, tres caídas de altura, tres movimientos en masa, tres caídas de árboles y dos incendios vehiculares.  

Se sumaron un colapso estructural, un rescate de personas, una intoxicación por monóxido, dos deflagraciones y un incendio estructural. 

Entre los hechos críticos estuvo un siniestro de tránsito en la av. Simón Bolívar, sector Loma de Puengasí. El Municipio también informó sobre un incendio estructural en la calle Francisco de Orellana, sector parque Central de Cumbayá.  

En las emergencias, en esa semana, 14 personas fallecieron por incidentes de tránsito, violencia civil y uno por caída de altura. Además, 151 personas resultaron heridas.  

También puede leer

Consulta popular: vocal del CNE dice que esperan reunión con Presidencia por los recursos

Fallece Paola Roldán, tras su lucha por despenalizar la eutanasia en Ecuador

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media