Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito lamenta muerte de Yan Pacheco, primo de su Secretaria de Territorio

Yan Pacheco fue reportado como desaparecido el pasado 8 de septiembre.
Yan Pacheco fue reportado como desaparecido el pasado 8 de septiembre.
Foto: Policía Nacional
13 de septiembre de 2023 - 15:30 - Redacción Web

Este miércoles, 13 de septiembre de 2023, fue encontrado sin vida Yan Pacheco Mafla, quien fue reportado como desaparecido el pasado 8 de septiembre. Según la información que recoge una publicación de la Policía Nacional, el hombre de 41 años de edad fue arrastrado por la corriente. El cuerpo fue encontrado a orillas del río, en la comunidad de Tioculín.

La tarde de este 13 de septiembre, el Municipio de Quito se pronunció ante el fallecimiento y se solidarizó con la familia de la secretaria de Territorio, Carina Vance. En un comunicado, el Cabildo quiteño escribió: "que el sosiego y el cobijo de sus seres amados acompañe este doloroso momento". El mensaje está firmado por el alcalde Quito, Pabel Muñoz y es en nombre de todo el equipo municipal.  

Al respecto, el jefe del distrito Tena, capitán Franklin Cabrera, informó que llegaron hasta los restos del ciudadano tras ser “alertados por la comunidad de que habían encontrado un cuerpo sin vida, y que corresponde a las características del ciudadano que desapareció el día del viernes a las 12:00”.

Una vez alertados, personal de Criminalística acudió hasta el sector y tras reconocer el cadáver informarían a los familiares. En las tareas de rescate se emplearon drones de la Policía y una avioneta de la brigada Pastaza de las Fuerzas Armadas.

Pacheco fue visto por última vez el pasado 8 de septiembre, cuando nadaba en el río Jatunyaku, en el sector conocido como Laguna Azul.

Yan Pacheco Mafla fue visto por última vez cuando nadaba en el río Jatunyaku, en el sector conocido como Laguna Azul. El cuerpo fue hallado tras cinco días de búsqueda.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media