Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete ‘vacunadores’ son procesados en Tungurahua

Según la investigación, los procesados serían parte de la organización terrorista ‘Los Lobos’.
Según la investigación, los procesados serían parte de la organización terrorista ‘Los Lobos’.
Foto: Fiscalía
18 de mayo de 2023 - 16:12 - Redacción Web

Siete ciudadanos dedicados al cobro de ‘vacunas’ a comerciantes en Ambato, provincia de Tungurahua, son procesados por presunto delito de extorsión. Fiscalía informó que el grupo de delincuencia organizada cobraba entre USD 50 y USD 100 dólares semanales a dueños de negocios y emprendimientos en el centro de la ciudad.

Según la investigación, los siete procesados serían parte de la organización terrorista ‘Los Lobos’.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno detalló que los hoy procesados amedrentaban a tres víctimas. Una de ellas señaló en su versión que ya había entregado cerca de USD  1.500 a los ‘vacunadores’ para que no hicieran daño a su familia.

El operativo que permitió su captura inició tras la denuncia de los perjudicados ante la Policía Nacional. Tras ello, la tarde del pasado 15 de mayo, cuando una de las afectadas tenía que realizar un pago de USD 50 de la ‘vacuna’, Fiscalía, junto con servidores policiales, coordinó un operativo donde fueron aprendidos en delito flagrante.

El delito de extorsión está tipificado en el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal, que establece una pena de tres a cinco años de prisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Vicente S., según el Ejército Ecuatoriano, es el presunto cabecilla de la organización criminal conocida como Los Lobos. Él detenido mantenía una boleta de captura y difusión roja por parte de la Interpol.

Social media