Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos son los servicios disponibles de Banco Pichincha

Estos son los servicios disponibles de Banco Pichincha
Imagen referencial
13 de octubre de 2021 - 13:02 - Redacción Web

La intermitencia en el sistema electrónico del Banco Pichincha se mantiene por incidentes de ciberseguridad que aún no han sido resueltos. La entidad financiera no ha emitido nuevos pronunciamientos para aclarar la situación.

Sin embargo, en redes sociales y en los call center continúa la incertidumbre en los usuarios. Desde el lunes ha sido tendencia por los reclamos ante la falta de servicio informático. De todas maneras, Banco Pichincha explicó en su cuenta de Twitter que hay funciones operativas.

Según la institución bancaria, la consulta de saldos y movimientos está habilitada. También se pueden hacer transferencias directas entre cuentas de Banco Pichincha, a través de la banca web. Para ingresar, la entidad habilitó un micrositio.

Además, la red de cajeros automáticos para el retiro de efectivo y pagos con tarjetas de débito y crédito también está disponible. La banca móvil está operativa, aunque existen clientes que siguen sin acceso.

Por el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre las supuestas denuncias por el débito de saldo en las cuentas de los usuarios. Uno de los principales accionistas, Fidel Egas, dijo en Twitter que está buscando la manera de solucionar los inconvenientes por el ataque sufrido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media