Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencia de 13 años de prisión fue ratificada para traficante de drogas

El hombre también deberá pagar una multa de sesenta salarios básicos unificados.
El hombre también deberá pagar una multa de sesenta salarios básicos unificados.
Foto: Fiscalía General del Estado
13 de febrero de 2023 - 15:34 - Redacción Web

La Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia condenatoria de 13 años de cárcel para Bryan Gustavo O. por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (a gran escala).

La infracción está tipificada en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) cuya pena privativa es de diez a trece años. El hombre también deberá pagar una multa de sesenta salarios básicos unificados.

Información expuesta por la Fiscalía General del Estado detalla que el delito ocurrió la mañana del 16 de octubre de 2021, en el sector de Machachi. Allí, Bryan Gustavo O. efectuó maniobras evasivas, alertando a los agentes investigadores que estaban en la carretera.

Los uniformados registraron el camión en el que el hombre se movilizaba desde Tulcán, con destino a Loja, y encontraron 340 paquetes en forma rectangular cubiertos con cinta adhesiva. Según el informe pericial de verificación y pesaje de la sustancia, en los bultos se trasladaba 521 kilos con 875 gramos de marihuana.

En la audiencia de apelación, los jueces de Pichincha consideraron que las pruebas presentadas por el Fiscal del caso demostraron la responsabilidad penal de Byron Gustavo O., mediante los testimonios de los agentes aprehensores y los informes periciales practicados en la investigación de la causa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media