Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt informó que habrá un incremento de recursos para las universidades

Senescyt informó que habrá un incremento de recursos para las universidades
29 de julio de 2022 - 15:22 - Redacción Web

La Secretaria de Educación Superior, Andrea Montalvo, anunció que en el 2023 existirá un “incremento significativo de recursos” para las universidades. Esto con el objetivo de que las instituciones puedan ampliar su oferta académica para los estudiantes. 

Montalvo informó que la futura asignación de recursos, estará condicionada a la presentación de informes sobre la ejecución responsable de fondos. Además, se considerarán indicadores de rendimiento como el aumento de cupos, carreras, tasas de matrículas, entre otros. 

“Con las reformas al reglamento, el Consejo de Educación Superior y la Senescyt recibirán informes donde se evidencie esa ejecución responsable de recursos, y que sea una garantía para una futura asignación“, explicó la funcionaria.

La secretaria mencionó que han logrado una sintonía con las universidades en la distribución de fondos; “Hay una fórmula de asignación de recursos transparente, articulada y conocida”. Otro de los objetivos para el 2023, es fortalecer a las carreras técnicas y tecnológicas, en el país existen 52 institutos y 216.000 estudiantes. 

La Senescyt aseguró también, que las universidades tendrán mayor autonomía para la creación de carreras y la gestión de recursos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media