Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt presentó los programas de becas y ayudas económicas para el 2022

Conozca acerca de este plan que beneficiará 3.339 jóvenes en situación vulnerable
Conozca acerca de este plan que beneficiará 3.339 jóvenes en situación vulnerable
Foto: Senescyt
03 de agosto de 2022 - 13:56 - Redacción Web

El programa de la Senescyt de becas y ayuda económica tiene como objetivo brindar mayores oportunidades para aquellos jóvenes del país. De igual manera para garantizar su acceso, permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema de educación superior. Ya que el mismo cuenta con una inversión de USD 12.7 millones.

Dicho plan se lanzó hoy como “Programas de Becas y Ayudas Económicas 2022” que se destina para estudios de tercer nivel técnico-tecnológico, grado y posgrado. La presentación de los cuatro programas, lo realizó la secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrea Montalvo, junto a estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Yavirac.

Por otra parte, la secretaria hizo énfasis en el componente social de las becas y ayudas económicas, que beneficiarán a muchos jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, además de personas pertenecientes a Pueblos y Nacionalidades.

Programas

A través de Becas TEC, se entregarán aproximadamente 1.166 becas, con una inversión de USD 4.9 millones y con Fortalécete, se otorgarán becas de cuarto nivel con una inversión de USD 3.7 millones.

Mientras que con el plan de ayudas económicas para tercer nivel técnico y tecnológico y de grado, se entregarán 1.940 ayudas económicas, con una inversión de más de USD 4.1 millones. Cabe mencionar que las becas y ayudas económicas se otorgarán de manera preferencial a personas dentro de componentes de discapacidad, deportistas de alto rendimiento, hijos de víctimas de femicidio, vulnerabilidad económica y migrantes retornados.

Desde el 3 de agosto del 2022, los jóvenes podrán postular a través del enlace https://siau.senescyt.gob.ec/convocatorias/

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media