Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis procesados por tráfico de droga a gran escala

Loa Policía expuso los sacos encontrados después de la persecución.
Loa Policía expuso los sacos encontrados después de la persecución.
Foto: Fiscalía.
14 de septiembre de 2023 - 15:56 - Redacción Web

Seis personas fueron procesadas por el delito de tráfico de drogas. Los implicados fueron detenidos después de una persecución en altamar cuando transportaban cocaína. Recibieron prisión preventiva este 14 de septiembre del 2023, según la Fiscalía.

¿Cómo ocurrió la detención? La Fiscalía narró en la audiencia que los implicados viajaban en una lancha cerca de las costas de Manabí. La Armada del Ecuador detectó su presencia y persiguió a la embarcación.

Al ser detectados, los implicados arrojaron “muchos bultos al mar y huyeron del lugar”, según la versión de la Fiscalía. La persecución llegó hasta Esmeraldas. Fueron aprehendidos en las costas de Tonsupa.

“Los guardacostas rescataron 73 sacos de yute. En su interior contenían 1.460 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva”, indicó la Fiscalía. Después de pesar la carga se determinó que había cerca de 1,7 toneladas de cocaína.

La instrucción fiscal por este caso durará 30 días. El tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala se sanciona con prisión de 10 a 13 años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media