Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según el Gobierno, la economía del Ecuador creció en todos los sectores en 2022

Según el Gobierno, la economía del Ecuador creció en todos los sectores en 2022
Foto: Archivo web
05 de enero de 2023 - 10:55 - Redacción Web

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, compartió en sus redes oficiales las cifras del crecimiento económico que se registró en el Ecuador durante el 2022. En una infografía publicada por el funcionario destaca que “todos los sectores crecieron en sus ventas”.

En este listado se resalta el porcentaje positivo en artes con un crecimiento del 32 %; en transporte con un 27 % y en turismo en un 22 %. Cabe mencionar que estos segmentos fueron de los más afectados desde el inicio de la pandemia del covid-19 y las medidas sanitarias implementadas para frenar la propagación de esta enfermedad.

Respecto a estas cifras, en su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Turismo, Niels Olsen aseguró que este sector estará "pronto en el top 3 de industrias de exportación no petroleras más importantes del país luego del camarón y banano".

La tabla publicada por el secretario de Estado, con datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), detalla que en sectores como agua potable, inmobiliarias, actividades profesionales, enseñanza y electricidad, también se registra un  crecimiento que va del 8 al 10 %.

Mientras que en actividades como la salud, servicios y comunicación, este desarrollo llega hasta un 5 %.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media