Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Secretaría de Derechos Humanos dispuso el acompañamiento permanente en la búsqueda de María Belén Bernal

Varias instituciones participan de la búsqueda de María Belén Bernal.
Varias instituciones participan de la búsqueda de María Belén Bernal.
Foto: Secretaria de Derechos Humanos del Ecuador
21 de septiembre de 2022 - 10:25 - Redacción Web

La secretaria de Derechos Humanos del Ecuador, Paola Flores, dio a conocer el trabajo que realiza la institución que preside en el caso de la desaparición de María Belén Bernal y enfatizó que, en lo personal, “este caso le indigna no solo como mujer sino madre y como hija”.

En entrevista para El Telégrafo, la funcionaria indicó que, desde el día que tuvieron conocimiento de este caso, activaron los servicios de protección integral para los familiares de la abogada desaparecida, en especial a la madre a quien han brindado todo el apoyo necesario.

Parte de este trabajo y por pedido de la madre de la abogada Bernal, se realiza un acompañamiento permanente durante las jornadas de búsqueda.

Paola Flores aclaró que este caso va más allá de lo institucional, ya que se trata de temas humanos, por tal razón ha dispuesto que el equipo de la Secretaría de DDHH se mantenga como veedor de los trabajos que se realizan para localizar a María Belén Bernal.

La secretaria explicó que, debido a la delicadeza de esta situación, considera que no es necesario publicitar las acciones que realiza la entidad que lidera, “en ese marco del respeto, nosotros no hemos hecho las publicaciones del paso a paso que ha hecho la Secretaría de Derechos Humanos porque no queremos re victimizar ni a ella, ni a su familia”, sostuvo.

Flores aseguró que no solo entiende, sino que comprende la posición de la familia de Bernal por la situación que está viviendo y comentó que durante el inicio de la jornada de búsqueda de este miércoles, 21 de septiembre de 2022, Wilson Bernal, tío de María Belén Bernal, les agradeció por el trabajo que realiza esta institución.

Tras ratificar que el Gobierno Nacional no permitirá que este caso se quede en la impunidad, la secretaria de Derechos Humanos del Ecuador hizo un llamado para “unirnos y ser solidarios como ciudadanos y como instituciones”.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media