Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SENAE busca estar a la par de la tecnología que se necesita para la lucha contra el narcotráfico

SEANE busca repotenciar el sistema de control de entrada y salida de mercadería
SEANE busca repotenciar el sistema de control de entrada y salida de mercadería
19 de agosto de 2022 - 10:34 - Redacción Web

En el marco de la lucha contra el narcotráfico y contrabando por parte del Gobierno Nacional, el Servicio Nacional de Aduanas (SENAE) anunció que se fortalecerá el sistema de escáneres con los que se controla la mercancía que entra y sale del país.

La directora del SENAE, Carola Ríos, dijo que  se desarrolla el proceso de adquisición de escáneres, que serán empleados por los puertos y demás operadores de comercio exterior que deben implementarlos, para mejorar las capacidades de la Unidad Antinarcóticos y de Aduanas para detectar ilícitos.

En ese sentido, Ríos detalló que el 10% de la mercancía de importaciones y el 100% de la mercancía de exportación serán escaneados con la finalidad de controlar el tipo de productos que pasan por los controles.

Desde el SENAE se indicó que anteriormente ya existían escáneres en los aeropuertos y que este proceso de adquisición, que está acorde a los plazos establecidos, busca repotenciar el control y conectar la obtención de imágenes con un centro de interpretación de las mismas por parte de las autoridades. 

Estas actividades estarán articuladas con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa que también buscan hacer frente al crimen organizado y específicamente al narcotráfico.

Mire también:

Dirección actual del SENAE ha presentado más denuncias a la Fiscalía que cualquier otra administración

Contenido externo patrocinado