Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se suscribió el acuerdo entre la Secretaría Pro Tempore de Ecuador y la Secretaría Iberoamericana

Se suscribió el acuerdo entre la Secretaría Pro Tempore de Ecuador y la Secretaría Iberoamericana
Se suscribió el acuerdo entre la Secretaría Pro Tempore de Ecuador y la Secretaría Iberoamericana
Captura pantalla
16 de junio de 2023 - 12:07 - Redacción Web

La mañana del viernes 16 se realizó la presentación de la Presidencia Pro Tempore de la XXIX cumbre Iberoamericana 2023 -2024, evento que se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique dijo que hay u calendario que aborda temas de inclusión social, salud y están agendados reuniones de cancilleres en pos de los objetivos de la región.

“En cuanto a asuntos ambientales debemos trabajar en torno a lo que se denominó la tiple crisis planetaria (…) los gobiernos de todo el mundo estamos llamando a unir fuerzas para contrarrestar este problema que estamos viviendo”, dijo Manrique.

Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano, resaltó el hecho del buen momento por el que transita la comunidad iberoamericana. “Todo ha sido construcción en positivo (…) Esta comunidad está muy fuerte”, dijo. “Fíjense los resultados que existen, tenemos una carta de principios y derechos en entornos digitales, No hay región ene l mundo en tener una carta sobre este ámbito”

Además señaló que se dio un gran paso en el tema ambiental con los objetivos de marcar el camino hacia la consecución del objetivo de luchar por el mantenimiento del ambiente.

“Ecuador, bajo el liderazgo del Presidente y de los cancilleres, ha definido conceptos importantes para la cumbre, innovación, inclusión y sostenibilidad”.

En ese sentido se suscribió el acuerdo entre la Secretaría Pro Tempore de Ecuador y la Secretaría Iberoamericana, firmado por Gustavo Manrique y Andrés Allamand.

Por último, Guillermo Lasso, presidente de la República resaltó, en su intervención, que el momento es particular para la relación de Ecuador con la comunidad de Iberoamérica. “La ocasión que nos reúne Guarda connotaciones significativas ante el hecho de que el Estado, luego de asumir la Presidencia Pro Tempore, buscará fortalecer la unión marcada por la historia y valores comunes, como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media