Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registra en Guayaquil el primer contagiado con la variante brasileña

Ciudad de Guayaquil en pandemia
Ciudad de Guayaquil en pandemia
Archivo
03 de mayo de 2021 - 15:30

Con las muestras que se tomaron a pacientes de coronavirus en Guayaquil, el Centro de Investigaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) detectó un primer caso de la variante brasileña (P1) y otros dos pacientes con la variante andina, descubierta recientemente en Perú y Chile.

Camilo Salinas, ministro de Salud, dio a conocer los reportes de las nuevas variantes en algunos lugares del país y confirmó el caso de la P1, identificado en una persona del puerto principal. Esta variante se reportó ya en ocho pacientes de las provincias de Loja, Pichincha, Tungurahua y Manabí.

Por otra parte, este lunes 3 de mayo de 2021, el laboratorio de la UEES registró dos casos de reinfección de la variante de Nueva York, “que presenta una alta incidencia en la ciudad durante el último mes”, indicó en un comunicado.

Los especialistas de salud también mencionaron el primer caso de la variante de Nueva York en Cuenca. Por otra parte, los investigadores de la UEES también detectaron siete nuevos casos de la variante inglesa (B.1.1.7), presencia que se evidenció desde el 2020 en Guayaquil y en Quito.

“La mayoría de los registros realizados corresponde a transmisiones comunitarias, evidenciando un incremento y expansión dramática en los últimos meses”, aseguraron especialistas en un comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media