Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se realizó el primer simulacro con miras a las elecciones de 2023

Se realizó el primer simulacro con miras a las elecciones de 2023
Foto: CNE
08 de enero de 2023 - 18:19 - Redacción Web

La mañana de este domingo, 8 de enero de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el “Primer Simulacro Nacional de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023”.

El objetivo de este evento fue evaluar de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos establecidos para los comicios que se llevarán a cabo en febrero próximo.

Al respecto, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que el “éxito de este simulacro y del proceso electoral en su conjunto, depende no solo de nosotros, sino también de la ciudadanía; de los candidatos; de las organizaciones políticas con quienes de manera conjunta demostraremos una cultura política de respeto al proceso electoral”.

Ella acudió a la Universidad Salesiana en donde se validó el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto en sus cuatro fases: instalación, sufragio, escrutinio y embalaje, cumpliendo el protocolo de bioseguridad.

En este simulacro se verificó el funcionamiento de los módulos del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER), la Infraestructura Tecnológica y la Seguridad Informática, con 25 Centros de Procesamiento Electoral (CPE), pertenecientes a las 24 Delegaciones Provinciales Electorales y a una del exterior. La prueba se realizó con el 50 % de Centros de Digitalización de Actas (CDA) a nivel nacional y el 100 % de CDA del exterior.

Además, se validó la funcionalidad del Sistema de Votación Telemática, la publicación de resultados en la página web y en los aplicativos móviles. Además, del Plan de Contingencia de los comicios.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media