Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se presentó programa de becas de posgrados ‘Fortalécete 2023’

Conozca más sobre las becas para posgrados en Ecuador
Conozca más sobre las becas para posgrados en Ecuador
Foto: Presidencia
11 de julio de 2023 - 19:53 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó desde Guayaquil, el programa de becas para estudios de cuarto nivel “Fortalécete 2023”. Para esta iniciativa, el Gobierno del Ecuador ha invertido USD 6,3 millones en 1.000 becas hasta por USD 11.000 para maestrías en instituciones de educación superior pública del país.

“Las becas son un eje fundamental para la innovación, la productividad y la competitividad del Ecuador, para generar más riqueza nacional y convertirnos en una verdadera sociedad del conocimiento”, dijo el presidente Lasso a la comunidad educativa.

En este sentido, el Primer Mandatario resaltó las acciones de su administración en beneficio de los jóvenes. “Se ha destinado USD 49 millones para diferentes becas de educación superior que han beneficiado a más de 30.000 estudiantes de todos los rincones del país”.

A las becas que se anuncian se suman las 20.000 del programa “Becas TEC” para financiar carreras de tercer nivel en institutos técnicos y tecnológicos particulares.

El Jefe de Estado recalcó que hace pocos días firmó el decreto-ley que incluye la remisión, condonación, ampliación de plazos y condiciones para hacer convenios de pago y beneficiar a jóvenes y a sus familias que –por diversas circunstancias– no han podido cumplir con deudas adquiridas por créditos educativos.

“Nuestro deber es apoyar al conocimiento e impulsar el talento de miles de jóvenes, que desean mejores días para sus familias. ¡Más becas son más oportunidades para todos!”, puntualizó.

La secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrea Montalvo, destacó que este Gobierno tiene entre sus prioridades ampliar las oportunidades para el acceso a la educación superior a los jóvenes. Por ello, sostuvo que el programa “Fortalécete 2022” tuvo gran éxito, pues se beneficiaron alrededor de 1.200 personas y se otorgaron 5.9 millones a la universidad pública.

Mientras que el rector de la Universidad de Guayaquil indicó que “estas becas nos brindan la oportunidad de fortalecer capacidades, ampliar conocimientos y contribuir al progreso del país. Son fundamentales para construir una sociedad más equitativa, donde el talento y el mérito son los criterios del éxito”.

Las becas que otorga el Gobierno del Ecuador en sus distintas modalidades, priorizan a ciudadanos con vulnerabilidad social y económica y pertenecientes a pueblos y nacionalidades; quienes tras culminar sus estudios aportan al desarrollo de la nación con los conocimientos en diversos campos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media