Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inaugura la jornada electoral 2023 en un "contexto complejo"

Inauguración de la jornada electoral.
Inauguración de la jornada electoral.
Foto: Cortesía
20 de agosto de 2023 - 06:10 - Redacción Web

Se inaugura la jornada electoral en un "contexto complejo". 

A las 06:15 de este 20 de agosto de 2023 empezó la inauguración de la jornada electoral 2023. El presidente de la República, Guillermo Lasso, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, junto a otras dignidades, secretarios de Estado, delegados de agencias de cooperación, observadores, cuerpo diplomático acreditado en Ecuador, ingresaron en el salón principal. 

Tras el Himno Nacional, Fernando Muñoz, presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dio las palabras de bienvenida. "Las elecciones son un momento privilegiado de construcción social", dijo sobre las elecciones presidenciales y legislativas anticipdadas. 

El presidente Lasso dijo que estas elecciones llegan en un "contexto complejo y a la vez esperanzador", ya que son los ciudadanos quienes deben decidir hoy el futuro de Ecuador. "La democracia hace posible que podamos resolver nuestras contradicciones", añadió. 

El Ecuador está ante un nuevo reto democrático. "Ecuador debe elegir a quienes serán sus nuevos gobernantes", mencionó Lasso. Son más de 13 millones de ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto. "Les pido sufragar con la mirada puesta en sus familias y en la nación entera", manifestó el presidente. 

Jornada electoral

Diana Atamaint se refirió a la violencia que asecha este país. "Votar de manera responsable, alzamos la voz para frenar la violencia", añadió. 

"Hoy estamos en el mismo lugar donde hace cinco años empezamos un camino que nos ha puesto a prueba a cada momento", detalló. 

Atamaint dijo que son más de 53 mil policías y 43 mil miembros de ls Fuerzas Armadas quienes darán seguridad en los 4.390 recintos electorales. También detalló que hay 2.366 observadores electorales, de ellos, 340 son internacionales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media