Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Se evidencia que la Fiscalía no presentó los elementos suficientes”, aseguró Wilman Terán sobre liberación de 13 individuos

“Se evidencia que la Fiscalía no presentó los elementos suficientes”, aseguró Wilman Terán sobre liberación de 13 individuos
Foto: Web
10 de marzo de 2023 - 21:15 - Redacción Web

Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, aseguró que la liberación de 13 individuos detenidos el 9 de marzo de 2023, en delito flagrante, se debió a que “Fiscalía no presentó los elementos suficientes para que el juzgador dicte prisión preventiva”. En redes sociales, el principal de la Judicatura añadió que, incluso, existieron pisos de violación a los procedimientos "como lo revela el propio expediente".

En otro caso, las infracciones por las cuales se procesó a nueve aprehendidos, por los delitos de ocultamientos de objetos robados y porte de armas, “es improcedente la prisión preventiva por mandato legal y constitucional”, aseguró. Y añadió que en ambos ámbitos, los jueces solicitaron se investigue a los responsables de los procedimientos.

Sobre estos hechos se pronunciaron el presidente de la República, Guillermo Lasso, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, quienes criticaron duramente la liberación de los aprehendidos.

“Dispuse denunciarlos por este acto que pretende dejarlos impunes. La #CruzadaPorLaSeguridad prioriza a los ecuatorianos”, publicó el Jefe de Estado.

Juan Zapata, ministro del Interior, anunció que será él quien ponga esta denuncia y agregó que los sujetos fueron capturados en flagrancia por el delito de extorsión. “La Policía arriesga su vida a diario por la seguridad del país. ¡No permitiremos que estas acciones se repitan!”, publicó el funcionario.

Al respecto, Terán aseguró que “las víctimas de las infracciones requieren de una justicia de calidad y para ello se necesita que los otros actores, como la Policía Nacional, efectúen su trabajo de manera profesional, responsable y eficiente, para que los derechos de cualquier víctima sean restablecidos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media