Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se entregaron 18 millones de municiones para la Policía Nacional

Se reforzarán las capacitaciones y la entrega de municiones al personal policial
Se reforzarán las capacitaciones y la entrega de municiones al personal policial
Foto: Presidencia
27 de julio de 2023 - 15:34 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó 18 millones de las 24 millones de municiones a la Policía Nacional. Su objetivo es fortalecer las capacidades operativas y de respuesta de los efectivos que luchan contra el crimen organizado y delincuencia común.

La inversión que se destinó para la adquisición es de USD 8,5 millones. “El crimen organizado pretende imponerse sobre nuestra autoridad, pero nosotros no cedemos, nuestra postura es inamovible: no hemos pactado como pretenden aparentar y jamás pactaremos con el crimen organizado. Nos mantenemos firmes y decididos, los enfrentamos sin tregua”, señaló el Primer Mandatario.

También, habló sobre la impunidad como uno de los grandes problemas de Ecuador. “Si los casos por asesinatos no se resuelven, si los asesinos salen libres por hábeas corpus, si son liberados a las pocas horas de ser detenidos, todos los esfuerzos que hagan policías y militares serán en vano. La impunidad es un mensaje perverso para la sociedad”.

Juan Zapata, ministro del Interior, indicó que se apostará por la capacitación de los servidores policiales. Se abordarán temáticas como técnicas de tiro policial y procedimientos tácticos. Esto, con el objetivo de enfrentar la delincuencia en el marco de la aplicación de la Ley de Uso Legítimo de la Fuerza. “200 cartuchos para capacitación, y 100 cartuchos para tener como dotación personal y para reposición, cuando sean usados en el cumplimiento del deber”, indicó Juan Salinas, comandante general de la Policía Nacional.

También se han dado procesos de compra de armamento: 7.000 pistolas, 1.700 fusiles, 1.700 subametralladoras, cascos, chalecos antibalas, 10 blindados y más.

Operativos en Esmeraldas

-1.600 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta intervinieron los puntos de conflicto.

-Se realizaron más de 120 operativos, detuvieron a miembros de peligrosas organizaciones criminales, y decomisaron más de 500 municiones y explosivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media