Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se emite Decreto-Ley sobre creación de impuesto redimible a botellas plásticas

El Decreto-Ley sobre el impuesto a las botellas plásticas entrará en vigencia luego de su publicación en el Registro Oficial.
El Decreto-Ley sobre el impuesto a las botellas plásticas entrará en vigencia luego de su publicación en el Registro Oficial.
Foto: Internet
20 de septiembre de 2023 - 16:54 - Redacción Web

Este miércoles, 20 de septiembre de 2023, se expidió el Decreto-Ley que dispone la creación del Impuesto Redimible a las botellas plásticas no retornables. Con ello, se atenderán las necesidades y preocupaciones de 20.000 recicladores. 

Esta emisión se da tras el dictamen favorable de la Corte Constitucional. El siguiente paso es la publicación en el Registro Oficial que estará vigente en las próximas horas. 

¿Qué dice la normativa? Aplica a las sociedad y personas naturales que importen o embotellen botellas plásticas PET no retornables para envasado de bebidas en el país. Para ello se aplicará un valor de 0,02 centavos por botella. Estos serán devueltos a quien sea considerado reciclador transformador. 

En entrevista a Ecuador TV, José Antonio Dávalos, ministro de Ambiente, indicó que “podría hacer que se incremente el porcentaje de reciclaje en Ecuador que, en términos generales llega al 8% de todos los materiales y al 60% en cuanto a botellas plásticas en específico”.

El titular del ramo además dijo que Ecuador tiene como objetivo el llegar al 20% del índice de reciclaje de todos los materiales, entre los que destacan fundas plásticas, diversos focos y baterías de ácido y plomo que se usan comúnmente en los vehículos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media