Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se dictó prisión preventiva para acusados de apuñalar a una mujer

Se dictó prisión preventiva para acusados de apuñalar a una mujer
11 de enero de 2022 - 15:18 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que Luis Joel G. y Ricardo Omar V. son procesados por su presunta participación en el delito de robo.

El hecho sucedió el sábado 8 de enero del 2022, donde una mujer de 50 años, fue apuñalada por dos sujetos y terminó con heridas causadas con un arma punzocortante, tras resistirse a que le arrebataran sus pertenencias.

La Policía logró detener a los sospechosos mientras intentaban escapar. 

El fiscal de turno, Cristian Camacho, formuló cargos en contra de los dos procesados, debido a que en la audiencia se obtuvo la denuncia y versión de la víctima, el informe técnico pericial de reconocimiento de evidencias, el examen médico-legal practicado a la agraviada, entre otros.

Ambos sujetos tienen: prohibición de concurrir a determinados lugares o reuniones, de acercarse a la víctima, testigos y a determinadas personas, en cualquier lugar donde se encuentren, realizar actos de persecución o de intimidación a la víctima o a miembros del núcleo familiar por sí mismo o a través de terceros.

La instrucción fiscal tendrá una duración de noventa días y se abrió con base en el artículo 189, inciso primero, del COIP: “La persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media