Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colectivo animalista encontró a conductor que abandonó a perrito en Conocoto

Colectivo animalista encontró a conductor que abandonó a perrito en Conocoto
08 de julio de 2021 - 12:54 - Redacción Web

El colectivo Acción Animal Ecuador informó que el perrito abandonado el miércoles 7 de julio de 2021 en Conocoto fue rescatado. Además, su dueño también fue identificado. En horas de la tarde acudió un grupo de la organización animalista hasta la vivienda del ciudadano, en compañía de la Policía Nacional.

Acción Animal no brindó mayores detalles sobre quién es la persona o qué tipo de sanciones plantearán por dejar en el abandono a una mascota. Sin embargo, en su cuenta de Facebook recordaron que no permitirán que se realicen acciones similares. La Agencia Metropolitana de Control ya está a cargo del caso y en el respectivo proceso para sancionar al infractor. Según la Ordenanza Municipal vigente, la multa por abandonar a una mascota es de 10 salarios básicos unificados, es decir, 4.000 dólares.

"La próxima vez que pienses en abandonar a tu animalito, puedes estar seguro que te encontraremos", advirtió el colectivo. En cuestión de horas efectuaron una investigación para hallar las placas del vehículo, buscar su origen y luego interceptar a su propietario. 

Abandono que se viraliza en redes sociales

La tarde del miércoles, 7 de julio, en el barrio San José La Salle, en Conocoto,  un hombre abandonó a su mascota. Todo quedó registrado en video. El hecho fue compartido por Daniel Zárate a través de sus redes sociales y se dio alrededor de las 17:00. 

En las imágenes se observa a un carro blanco que se detiene en una intersección y desciende el conductor para dirigirse a la cajuela. Al abrir, toma a un perro y lo bota del vehículo.

Al alejarse un poco el animal, cierra la cajuela y vuelve a subirse al vehículo para emprender la marcha ante la mirada del perro. El hecho se hizo viral y llamó la atención de autoridades como el alcalde Jorge Yunda 

Vía Twitter, el Alcalde pidió:  “las autoridades respectivas están dando con el ciudadano, quien hace daño a un animal hará daño a un ser humano”.

Zárate compartió imágenes con la mascota que había sido abandonada y rescató

Según el artículo 250.3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su última reforma, estable para abandono de animales de compañía: "La persona que abandone a un animal de compañía será sancionada con trabajo comunitario de veinte a cincuenta horas". Es decir, este podría ser el castigo para la persona que abandonó al can en Conocoto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media