Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se anuncian medidas para erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

Estas medidas se dan luego de una reunión con el Gobierno Nacional.
Estas medidas se dan luego de una reunión con el Gobierno Nacional.
04 de octubre de 2022 - 15:36 - Redacción Web

Cinco medidas que buscan prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, fueron anunciadas por Paola Flores, Secretaria de Derechos Humanos de Ecuador. Las declaraciones se dieron la tarde de este martes 4 de octubre de 2022 en el Palacio de Carondelet. 

“Hoy, las mujeres somos escuchadas. Se promueven varias acciones encaminadas a la prevención y erradicación de la violencia de género desde la Secretaría de Derechos Humanos”, dijo Flores en su cuenta de Twitter. 

Las medidas son las siguientes: 

  1. El Presidente de la República, Guillermo Lasso, dispondrá que el Registro único de Violencia (RUV) esté a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos.
  2. Se busca el fortalecimiento de esta Secretaría mediante la propuesta de creación del Ministerio rector. 
  3. Se mejorará la coordinación de gobiernos parroquiales, municipales y provinciales para mejorar los sistemas de protección locales. 
  4. Se fortalecerá el sistema de información referente a las víctimas de femicidio

Estas medidas se dan posterior al encuentro que mantuvieron más de 15 representantes de organizaciones de mujeres en el Palacio de Carondelet.

Solanda Goyes, Directora nacional del servicio de acceso a la justicia del Consejo de la Judicatura, mencionó que es necesario encontrar y atender las causas de la violencia contra la mujer a efectos de reducirla. 

“Se ha propuesto realizar una política focalizada integral que atienda a los casos de feminicidios y muertes violentas de mujeres, que se han incrementado en los últimos dos años” mencionó Goyes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media