Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santa Elena: Gobierno entregó infraestructura vial de 66,15 kilómetros

El presidente Guillermo Lasso resaltó que esta obra, entregada en Santa Elena, beneficiará a 400.000 habitantes.
El presidente Guillermo Lasso resaltó que esta obra, entregada en Santa Elena, beneficiará a 400.000 habitantes.
Foto: Presidencia del Ecuador
14 de septiembre de 2023 - 15:00 - Redacción Web

La mañana de este jueves, 14 de septiembre de 2023, el presidente Guillermo Lasso entregó 66,15 kilómetros de infraestructura vial a la población de Santa Elena, específicamente el tramo rehabilitado La “Y” de Ballenita; esta obra beneficiará a 400.000 habitantes y tiene el propósito de garantizar óptimas condiciones de conectividad a los ecuatorianos.

“Las carreteras son las venas del desarrollo y progreso de los países”, dijo el Mandatario durante el acto que se efectuó con a los ciudadanos de la zona. Informó que se han invertido USD 14.6 millones para rehabilitar este largo tramo por el que circulan cada día al menos 10.000 vehículos.

El Primer Mandatario informó que esta obra es parte de la construcción y rehabilitación de 6 tramos de la Red Vial Estatal de Santa Elena que comprenden 120 kilómetros con una inversión de USD 42 millones. “Esta es una provincia cuyas mayores fuentes de ingreso provienen principalmente del comercio, la industria, la pesca y el turismo (…). Ahora, con mayor razón acudirán a disfrutar de sus hermosas playas, de su gastronomía y la amabilidad de su gente”, precisó el Mandatario.

Durante su intervención, el Jefe de Estado resaltó que parte de los beneficios de contar con carreteras modernas y seguras es la facilidad para el traslado de productos de primera necesidad desde los puertos marítimos hacia los mercados. “Esto también significa más negocios, más empleo, más desarrollo local”, enfatizó.

Ante la inminente llegada del Fenómeno “El Niño”, el Presidente anticipó que está en marcha el Plan de Prevención y Mitigación para sus efectos. “Tenemos la responsabilidad, el Estado y la sociedad, de trabajar de manera conjunta para reducir al máximo posible los impactos”, dijo.

Entre las acciones que se están tomando al respecto constan la limpieza de alcantarillas, sobre todo en las zonas cercanas a los ríos que pudieran desbordarse por las lluvias intensas y, para eventuales emergencias, existe la maquinaria disponible para atenderlas.

Del mismo modo, remarcó el trabajo mancomunado con los municipios y prefecturas a los cuales se ha otorgado créditos a través del Banco de Desarrollo del Ecuador para que los gobiernos locales ejecuten obras de infraestructura, vialidad, alcantarillado, compra de equipos y otras necesidades indispensables para el período lluvioso. Hasta la fecha se han aprobado 616 créditos por 881 millones de dólares para los GAD.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media