Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rutas de bus se ampliaron en Quito

Las rutas se extendieron hacia los barrios más alejados del área urbana de la capital.
Las rutas se extendieron hacia los barrios más alejados del área urbana de la capital.
Foto: Municipio de Quito
25 de marzo de 2023 - 11:21 - Redacción Web

La cobertura del servicio de transporte público se amplió hacia 22 zonas de la capital. El Municipio de Quito informó que las rutas se extendieron hacia los barrios más alejados del área urbana, hasta donde se desplazan diariamente 300 mil personas, según sus estimaciones.

La ampliación de rutas se concretó según lo que establecen los contratos de operación de las compañías de transporte. De esta forma, el servicio llegará hasta nuevos sectores de los barrios: Turubamba, Llano Chico, Cocotog, Pintag, Calderón, La Ecuatoriana, Guamaní, Conocoto, Manuela Sáenz, El Quinche, La Argelia, El Condado y Alangasí.

Además, se implementaron nuevos circuitos, como: Terminal Ofelia – Terminal El Labrador, mediante el Corredor Central Norte; y, Terminal Quitumbe – La Magdalena, a través del Corredor Sur Occidental.

Las acciones forman parte del ‘Plan de operación en superficie del transporte público’ que inició en diciembre de 2022, y se articula con el ‘Plan Integral de Rehabilitación Vial’ que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP). Con este último programa se han abierto o adecuado cerca de 100 km en vías para la circulación de las unidades de transporte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media