Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia suspende certificaciones de cinco exportadoras bananeras

Rusia es uno de los principales destinos de la exportación de banano.
Rusia es uno de los principales destinos de la exportación de banano.
Foto: Archivo Web
03 de febrero de 2024 - 18:08 - Redacción Web

La noticia fue sorpresiva y se conoció este sábado, 3 de febrero de 2024. El Gobierno de Rusia decidió suspender las certificaciones de cinco exportadoras de banano ecuatoriano. 

La decisión se toma por una presunta detección sistemática de la mosca jorobada, conocida como portadora de cólera. Para el gobierno ruso, esta alerta es grave, pues se considera a esta plaga como peligrosa. 

La suspensión de las exportaciones de banano son de forma inmediata. El viernes, 2 de febrero del 2024, el Ministerio de Agricultura recibió la comunicación. 

En un documento oficial se indica que las certificaciones a las empresas ecuatorianas se suspenden desde el próximo lunes, 5 de febrero de 2024. 

Hasta el momento se conoce que las autoridades ecuatorianas se reunirán en los próximos días con delegados en Rusia para solventar estos inconvenientes. 

En el sector bananero existe preocupación, pues Rusia en los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos de exportación del banano ecuatoriano.

Las empresas ecuatorianas que han sido suspendidas son Agroaereo Fruit Export, Comersur, Don Carlos Fruit, Agzulasa y la Asociación de Producción Agropecuaria de El Oro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media