Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba vive los carnavales 'más cercanos al sol'

El tradicional desfile por Carnaval recorrió las principales calles de la Sultana de los Andes.
El tradicional desfile por Carnaval recorrió las principales calles de la Sultana de los Andes.
Foto: El Telégrafo
18 de febrero de 2023 - 12:53 - Redacción Web

"Achachay que Chimborazo, sino llueve está nevando, así estará mi guambrita, sino llora suspirando". Al son de picarescas coplas, música, bailes y carros alegóricos, Riobamba vive los Carnavales 'más cercanos al Sol'. El nombre se seleccionó especialmente luego de que la Tercera Misión Geodésica determinara al volcán Chimborazo como el punto más alejado del centro de la Tierra, pero también el más cercano al Sol. 

Encabezadas por el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, cerca de 100 comparsas de los 10 cantones y 61 parroquias urbanas y rurales de la provincia, prendieron este sábado la fiesta carnavalera en la Sultana de los Andes.

El folklore andino recorrió durante 4 horas las principales calles de la ciudad, y convocó a cientos de turistas que disfrutaron de las tradicionales danzas ancestrales, al igual que de la música urbana.

Pingullos, bombos, tambores, rondadores, rondines, guitarras, bandas de pueblo y de la Brigada Blindada Galápagos, fueron los ejes de esta gran fiesta, que se complementó con hermosos carros alegóricos que transportaban a las reinas de los diferentes cantones y parroquias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media