Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Rey Felipe VI de España llega a Ecuador para presenciar su séptimo cambio de mando presidencial

El Rey Felipe VI de España llega a Ecuador para presenciar su séptimo cambio de mando presidencial
Foto: Casa Real
23 de mayo de 2021 - 17:12 - Redacción Web

El Rey Felipe Vl de España arribó al país junto con su comitiva, a las 15:30 de este domingo 23 de mayo. En su llegada se realizó un acto protocolario con las escuadras de las Fuerzas Armadas y la recepción de Manuel Mejía, canciller del Ecuador. En el desarrollo del evento se entonaron las sagradas notas del himno nacional de Ecuador y España, además se hizo una revisión de las tropas con las autoridades y el respectivo saludo de la comitiva visitante.

Desde el 2014, el rey Felipe VI es el jefe de Estado de España. Su primera vez en un cambio de mando presidencial en el Ecuador fue en 1996, cuando Abdalá Bucaram asumió el cargo. Después estuvo en el posicionamiento de Jamil Mahuad en 1998, Lucio Gutiérrez 2003, en el 2007 presenció la colocación de la banda presidencial de Rafael Correa y lo propio sucedió en el 2009 y 2013 con el mismo mandatario. En la posesión de Lenín Moreno estuvo Ana Pastor, quien era en ese entonces presidenta del Congreso de España.

Esta será su primera presencia en un cambio de mando presidencial en Ecuador, como Rey. 

Su Majestad y quienes lo acompañan deberán cumplir con un itinerario en el país, por lo que esta noche tendrán una cena en el Palacio de Gobierno junto con el presidente Lenín Moreno con quien además tendrán diálogo sobre relaciones internacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media