Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reto de tiktok que incita a adolescentes a desaparecer en Colombia

Las autoridades aconsejan vigilar las redes sociales de los adolescentes tras peligroso reto viral en
Las autoridades aconsejan vigilar las redes sociales de los adolescentes tras peligroso reto viral en
Foto: Internet
27 de noviembre de 2023 - 20:39 - Redacción Web

Los retos en TikTok son cada vez más populares. En Colombia se han levantado las alertas por la circulación de uno de ellos. Se trata de la desaparición voluntaria de adolescentes. 

El caso más reciente es el de un adolescente de 12 años llamado José Alejandro, quien fue reportado como desaparecido por su familia. Esta situación llevó a la activación de un operativo de búsqueda, ya que el joven había decidido ausentarse de su hogar durante 48 horas como parte de un reto viral en la plataforma TikTok.

En México también se ha registrado esta situación. Las autoridades de Sinaloa alertaron sobre la desaparición de un adolescente, luego de “aceptar” este reto de desaparecer por 48 horas. Según las autoridades mexicanas, si los adolescentes cumplen con el reto, desaparecen y las autoridades despliegan un contingente policial, ganan puntos. 

Sin embargo, Sinaloa es uno de los estados más conflictivos por la presencia de cárteles del narcotráfico. Afortunadamente, la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada dijo que no se habían registrado incidencias de gravedad. “Hay que tener mucho cuidado al vigilar y sobre todo restringir el uso de los celulares en los niños y mencionarles lo que pueden ver. Hay que estar supervisando lo que están haciendo, lo que están viendo y si están interactuando con alguien, porque pueden ser víctima de muchas situaciones”. Las declaraciones fueron recogidas por el portal Infobae. 

Mientras que Lilia Karely de Jesús Moreno Zavala, titular del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, destacó al mismo medio que “Es un tema de comunicación en las casas de los adolescentes, es importante que se generen lazos afectivos y comunicación asertiva, pero más que nada efectiva. Que se generen límites y reglas en los adolescentes”, mencionó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media