Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se retira la presentación de carné de vacunación en aeropuertos

Se retira la presentación de carné de vacunación en aeropuertos
ECU-911
05 de mayo de 2022 - 13:06 - Redacción Web

La mañana de este jueves, 5 de mayo del 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional,  dio detalles de la situación epidemiológica del país. La ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que “la vacunación ha permitido mantener cifras que no superan el 5% de contagio por covid-19. Incluso, en ciertas provincias se registran datos inferiores al 4%”, los casos positivos están a la baja a escala nacional, destacó la funcionaria.

Por otro lado, Juan Zapata, presidente del COE Nacional, anunció que a partir de este jueves se retira la obligatoriedad del certificado de vacunación al ingreso de los aeropuertos a nivel nacional, pero aclaró que este documento se seguirá pidiendo para actividades no esenciales.

Sobre este tema, la ministra Garzón, aclaró que “cada una de las aerolíneas pedirá el certificado de vacunación dependiendo, sobre todo, si son viajes al exterior porque cada uno de los países tiene normas diferentes”.

Respecto al uso de la mascarilla, el presidente del COE Nacional, destacó que el 98 % de los municipios acogieron la medida del retiro del uso obligatorio de la mascarilla. Mientras que el viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, recomendó que en las instituciones educativas se siga utilizando el cubre bocas en espacios cerrados y en el transporte escolar. En espacios abiertos el uso es opcional.

A continuación la entrevista completa:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media