Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liberación de empresario guayaquileño fue gracias al rescate de la Policía Nacional

Liberación de empresario guayaquileño fue gracias al rescate de la Policía Nacional
Cortesía
10 de junio de 2022 - 14:00 - Redacción Web

La Policía Nacional confirmó que los dos ciudadanos secuestrados la tarde del jueves 9 de junio del 2022 en la vía a Salitre, en Guayaquil, fueron rescatados en horas de la madrugada. El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, aclaró que no se trató de una liberación por desembolsar el monto exigido por los secuestradores.

Un empresario guayaquileño y el conductor de su vehículo fueron interceptados por dos carros, de los que se bajaron cuatro personas para retenerlos contra su voluntad y trasladarlos hasta una casa de caña guadua en el sector Panorama, en Durán. Los secuestradores llamaron a la familia de las víctimas y les solicitaron 500.000 a cambio de entregarlos con vida.

Sin embargo, la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (UNASE) localizó el lugar en el que se encontraban los secuestrados y mediante un operativo conjunto con el GIR los rescataron, tras 14 horas de cautiverio. También se capturó a seis personas que estaban en el inmueble.

El comandante de la Zona 8, Víctor Zárate, señaló que la familia del joven presentará una denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito de secuestro. Los detenidos tienen entre 17, 21, 23 y 33 años; de los cuales dos no registran antecedentes penales. El mayor del grupo cuenta en su haber con un antecedente por tráfico de drogas.

La Policía descartó que pertenezcan a un grupo de delincuencia organizada en específico. Se estima que actuaron por intereses económicos, es decir, extorsionar a la víctima para su liberación.

Mediante cámaras de videovigilancia se logró localizar a la vivienda en la que se hallaba el empresario. La Policía Nacional trabajó desde las 14:00 hasta las 05:00, cuando se confirmó el rescate. La familia del joven prefirió mantener su identidad en anonimato por motivos de seguridad.

“Confíen en su Policía Nacional”, manifestó el Gobernador. El funcionario de Estado indicó que la tasa de efectividad de la UNASE es de casi el 100% y esto le ha valido condecoraciones internacionales. “La Policía tiene un alta productividad. Al día arrestamos a 45 delincuentes en Guayaquil”, sentenció. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media