Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Requisitos para ingresar a las Islas Galápagos

Requisitos para ingresar a las Islas Galápagos
Ministerio de Turismo
06 de julio de 2022 - 13:57 - Redacción Web

Para poder visitar las islas galápagos se necesitan varios requerimientos. Al respecto, el Consejo de Gobierno de Galápagos dio a conocer los documentos para el ingreso de turistas nacionales o extranjeros:

  • La tarjeta de control de tránsito (TCT), este documento tiene un valor de $20 y es una medida tomada para el control migratorio de personas y deberá ser presentado tanto al ingreso como a la salida.
  • Identificación personal: cédula o pasaporte (vigentes).
  • Pasaje aéreo, personal e intransferible, de ida y regreso entre el continente y la provincia de Galápagos. Estos no deben exceder los 60 días correspondientes a la categoría.
  • Los pasajeros de 16 años en adelante, deberán presentar el carnet de vacunación contra la COVID-19 con al menos catorce 14 días de vigencia después de completar el esquema y el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque a las islas Galápagos.
  • Los niños entre 2 y 16 años deberán presentar el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque a Galápagos.

Cabe recalcar que se puede permanecer en la provincia de Galápagos e ingresar por varias veces, hasta cumplir 60 días improrrogables en el año, contados a partir de la fecha de su primer ingreso a dicha provincia, por cada viaje realizado deberá cancelar el valor de la Tarjeta de control de tránsito

Además si desea agilitar su trámite en el aeropuerto deberá realizar un pre-registro en línea y de ese modo conocer los procedimientos para estar preparado para el día de su viaje.

Debe tener en cuenta que los turistas que visitan la isla únicamente tienen permitido visitar sus áreas naturales protegidas y zonas pobladas, y no realizar dentro de las mismas, actividad lucrativa alguna.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media