Publicidad

Ecuador, 15 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Reportan caída de ceniza del volcán Cotopaxi en el sur de la capital y los valles

La ceniza forma parte de una nube emitida por el volcán Cotopaxi.
La ceniza forma parte de una nube emitida por el volcán Cotopaxi.
-

El Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 reportó este jueves 2 de febrero de 2023 sobre una leve caída de ceniza del Cotopaxi en barrios del sur de Quito y los Valles. La presencia del material volcánico sería parte de una nube con dirección hacia el norte de la elevación. 

Durante la mañana del jueves se registró la presencia de ceniza en sectores como Machachi y Tambillo. Durante la tarde, el material llegó a barrios al sur como Quitumbe, Guamaní, La Ecuatoriana, Turubamba y Chillogallo. En los valle se presenció en los sectores de Amaguaña y Conocoto. 

La Secretaría de Riesgos del Ecuador aseguró que de momento la caída del material volcánico es leve. El Instituto Geofísico del Ecuador (IGE) aseguró a las 16:24 que una nube con carga de ceniza moderada del Cotopaxi, de aproximadamente 2000 metros, tenía dirección hacia el norte del Ecuador. 

El Ecu 911 extendió recomendaciones para las zonas afectadas en Mejía y Quito. Entre estas están el uso de gafas y mascarilla, evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, limpieza prolongada y evitar el uso de agua para despejar la ceniza. 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media