Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se reanuda el proceso de renovaciones de visas a EE.UU. para turistas sin entrevista

Se reanuda el proceso de renovaciones de visas a EE.UU. para turistas sin entrevista
US Embassy
04 de abril de 2022 - 11:02 - Redacción Web

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 afectó los procesos de renovación de visas a los Estados Unidos. Quienes aplicaron para renovar el documento debían esperar hasta un año para obtener una cita en la Embajada, que incluía una entrevista con un funcionario consular.

No obstante, desde este lunes 4 de abril de 2022, la Embajada de los Estados Unidos informó que se reanuda el proceso para la renovación de visas tipo B1/B2, sin entrevista previa. Para que los solicitantes eviten este paso deberán cumplir los siguientes requisitos de elegibilidad:

- Estar renovando una visa B1/B2 emitida en Ecuador que esté vigente o que haya expirado dentro de los últimos 48 meses

- Ser ciudadano ecuatoriano o residente permanente en Ecuador y estar físicamente presente en el país

- Que le hayan tomaron las huellas dactilares (de los 10 dedos) cuando se emitió su última visa

- Que su última visa no se haya perdido, haya sido robada o revocada

- Que su última aplicación no haya sido negada; además de otros requisitos que puedan considerarse.

Además, se informó que la elegibilidad de un solicitante para la exención de la entrevista se determinará durante el proceso de solicitud de visa electrónica.

Requisitos para menores de 14 años y mayores de 79 años

Otros requisitos para evitar la cita con el funcionario consular son que los solicitantes sean menores de 14 años o mayores de 79 años. Cabe recordar que para quienes están en estos rangos de edad, tanto para quienes solicitan la visa por primera vez y quienes la renuevan, también pueden calificar para el proceso IWP.

Para los menores de 14 años que solicitan el documento por primera vez o quieren renovarlo, puedan calificar para el proceso de exención de entrevista si residen en Ecuador, si no se les ha negado una visa de EE.UU. previamente y si sus padres ya poseen visas B1/B2 válidas.

Para mayores de 79 años, que deseen renovar su visa o solicitarla por primera vez, residen en Ecuador y que no se les ha negado una visa de EE.UU., también pueden calificar para el proceso de exención de entrevista. Para realizar el proceso se puede ingresar en el siguiente enlace.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media