Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renato Paiva criticó a Chile y dijo que debería ganarse el pase al Mundial en la cancha

Renato Paiva criticó a Chile y dijo que debería ganarse el pase al Mundial en la cancha
02 de septiembre de 2022 - 16:03 - Redacción Web

Renato Paiva, DT del León mexicano, donde milita el ecuatoriano Byron Castillo, criticó fuertemente a la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) en su afán de llegar al Mundial con su reclamo ante la FIFA. También aseguró que el seleccionado tricolor se encuentra en buen estado anímico y enfocado en destacarse con el elenco esmeralda. 

El entrenador luso también indicó que desconocía sobre la citación que realizó el máximo organismo del balompié mundial al jugador, para el 15 de septiembre del 2022. "Me han dicho, pero no hay notificación alguna, Byron está de viaje para el partido", expresó ante la prensa azteca. 

"Él sabe que nuestra posición de inicio fue siempre la misma, confianza total en él. Es cuestión de justicia, pero no voy a tocar en algo que ya he decidido en la primera instancia, no voy a tocar una herida, para mí no tiene sentido”, agregó el también exentrenador del Independiente del Valle.

"Entrenó muy bien, está con nosotros, contento, feliz. Lo sentí muy normal, así que nada, está con conciencia tranquila”, agregó sobre el estado anímico del seleccionado tricolor. 

Finalmente, Paiva expresó su malestar contra Chile con estas palabras: "Si ganas, lo haces dentro de la cancha, o no ganas… y en realidad Ecuador ha probado ser el tercer mejor equipo de América del Sur, por detrás de Brasil y Argentina, con Byron o sin él. Él no jugó solo, así que yo no entiendo las leyes, pero para mí es un dato muy feo".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media