Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil atenderá en jornada extendida por elecciones anticipadas 2023

La atención será en 40 agencias del Registro Civil a escala nacional.
La atención será en 40 agencias del Registro Civil a escala nacional.
Foto: Registro Civil
11 de octubre de 2023 - 12:48 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial, el Registro Civil informó que, en el marco de las elecciones anticipadas 2023, atenderá en jornada extendida para el servicio de cedulación en 40 agencias a escala nacional. La atención será de 08:00 a 14:00 y de 08:00 a 12:00 los días sábado 14 y domingo 15 de octubre.

Esto está dirigido a los ecuatorianos mayores de 16 años que no cuenten con su documento de identidad, previo agendamiento.

El documento explica que, para acceder a la atención, los usuarios deberán pagar el servicio y obtener un turno gratuito a través de la plataforma “Registro Civil en Línea” (https://virtual.registrocivil.gob.ec). La tarifa del servicio es de USD 5,00 primera vez y USD 16,00 por renovación.

Los usuarios pueden pagar por el servicio de emisión de la cédula, a través de estos canales autorizados:

  • Pago en efectivo: Acudir directamente a los puntos de la Red Activa Western Union, ServiPagos, PagoÁgil, Banco del Pacífico o Mi Vecino del Banco Pichincha, con su número de cédula.
  • Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa y Mastercard, en la plataforma de Registro Civil en línea.
  • Pago en línea en aplicativo bancario: Banco del Pichincha (para quienes tengan cuenta en dicho banco).

Finalmente, desde el Registro Civil recuerda a la ciudadanía que, de acuerdo al Art. 12 del Código de la Democracia, los documentos habilitados para votar son la cédula o pasaporte, sin importar su fecha de caducidad.

A continuación las agencias que atenderán este fin de semana:

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media