Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil atiende 7 000 turnos diarios para cedulación

Registro Civil atiende 7 000 turnos diarios para cedulación
Registro Civil atiende 7 000 turnos diarios para cedulación
06 de mayo de 2022 - 08:07 - Redacción Web

Fernando Alvear, director del Registro Civil del Ecuador, dio detalles sobre el funcionamiento y el trabajo de la entidad

En entrevista con Ecuador TV, el Director del Registro Civil detalló que la entidad nunca dejó de atender y que al día emite 7 000 turnos para cedulación y 2 000 turnos para emisión de pasaportes y que a pesar de la sobredemanda por la pandemia de covid-19, la atención se va regularizando, con aumento de turnos, conforme a la entrega de especies.

“Al momento usted tiene una espera de cerca tres semanas”, dijo Macías, pero también precisó que cuando reciben más especies se abren más turnos como sucedió esta semana y esperan hacer la próxima. “Ya nos estamos nivelando. Calculamos que para la última semana de mayo, a nivel de cédulas estaremos ya regularizados y en pasaportes, la segunda semana de junio”, señaló el Director del Registro Civil.

El Registro Civil brinda atención prioritaria para casos de emergencia, como salud, estudio, deportes y trabajo, sin embargo Macías dijo que, tras coordinación con el Ministerio de Educación, se definió que no es necesario presentar cédulas para la inscripción o matrículas de los niños en centros educativos.

En cuanto al sistema de turnos, Macías dijo que uno de los problemas a los que se enfrenta el Registro Civil es que hay personas externas a la entidad, que se ubican en las afueras de las oficinas, que ofrecen el agendamiento, pero quienes recurren a ellos corren alto riesgo de ser estafados.

“Hicimos una revisión de todos estos lugares que están alrededor de las instituciones públicas. Cerramos cerca de diez cybers que hasta ahora no pueden abrir” dijo Macías. “Pedimos a los ciudadanos que no tomen esa opción. Usted se puede acercar al Registro Civil si tiene una emergencia y en los módulos de información lo vamos a atender”, agregó.

Mire también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media