Ecuador, 05 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil anuncia nuevos servicios 100% digitales

Registro Civil anuncia nuevos servicios 100% digitales
Foto: Registro Civil
14 de noviembre de 2022 - 15:53 - Redacción Web

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informó que a través de la Agencia Virtual, la ciudadanía ya podrá realizar la solicitud de duplicado de cédula y emisión de copias de actas registrales. Esto con el objetivo de simplificar trámites y, sobretodo, afianzar la transformación digital con más servicios en línea en beneficio de la ciudadanía.

Es así que los usuarios ya pueden acceder a esta plataforma digital con su dispositivo móvil o computadora con acceso a internet, las 24 horas del día, los 365 días del año, y obtener varios servicios, con pagos en línea con tarjeta de crédito.

El servicio de emisión de copias de actas registrales a través de la Agencia Virtual es 100% en línea; y permite a los ecuatorianos obtener su copia de acta registral de nacimiento, matrimonio, unión de hecho y registro de género en tres simples pasos. El costo del servicio es el mismo del canal presencial; es decir $6.

Pasos para obtener la copia de acta registral en línea

Accede con tu usuario y contraseña a la Agencia Virtual del Registro Civil; caso contrario, regístrate. Posterior, selecciona la copia de acta registral requerida.

Paga en línea con tarjeta de crédito o débito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha y Produbanco).

Descarga el documento e imprímelo.

Es importante indicar que, el documento que se emite en el canal presencial y virtual será validado únicamente por la institución que lo recepta a través de la Agencia Virtual.

El duplicado de cédula es la reimpresión del documento de identidad. Este servicio está disponible para los ecuatorianos mayores de 18 años que no requieran actualizar su información y que dispongan del último formato emitido por el Registro Civil del Ecuador (azul). El usuario solicita y paga a través de la Agencia Virtual y la retira en la agencia del Registro Civil del Ecuador escogida, 48 horas posteriores a su solicitud en una de las 39 agencias habilitadas a escala nacional, tomando en consideración únicamente los horarios de atención de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. El costo del duplicado es de $16.

Pasos para obtener el duplicado de cédula

Ingresa a la Agencia Virtual en  registrocivil.gob.ec con tu usuario y contraseña; si no estás registrado accede de forma directa al duplicado por una única ocasión; posterior, deberás crear tu cuenta para acceder por segunda vez a este servicio.

Haz clic en el servicio de “Solicitud de Duplicado de Cédula” y llena los campos solicitados:

Escoge el motivo de la solicitud, la agencia donde desea retirar su documento, revisa los datos de la cédula previsualizada; y, lee y acepta los “Términos y Condiciones”.

Selecciona la forma de pago en línea con tarjeta de crédito o débito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha y Produbanco).

Acude a la agencia seleccionada para retirar su duplicado de cédula, previo se realizará la validación biométrica de rostro y/o huellas. El documento de identidad únicamente se entrega al titular de la información, no puede ser retirado por un tercero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media