Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Redes de tráfico de personas utilizan cuentas de Tik Tok

Redes de tráfico de personas utilizan cuentas de Tik Tok
01 de septiembre de 2021 - 14:33

El desarrollo digital de los últimos años ha permitido ofertar varios tipos de servicios en redes sociales. Sin embargo, los anuncios para cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos actualmente han ido en aumento.

El diario El Comercio indicó que en la red social Tik Tok encontró una cuenta con 4.026 seguidores. Dentro de las publicaciones de la página se hallaron varios anuncios. El objetivo del sitio era atraer clientes para realizar un viaje hacia Estados Unidos. 

El modo de operar de estos perfiles radica en disimular la trata a través de un viaje turístico. Los coyoteros ordenan a los migrantes que mientras contacten con ellos deberán usar ese código. El cobro por persona llega a USD 20,000 dependiendo la red social.

Dentro de las publicaciones se proporcionan números de teléfono y links para formar parte de grupos de WhatsApp. La Policía Nacional, mediante sus investigaciones, advierte a los ciudadanos en esas cuentas se camuflan redes de tráfico.  Las autoridades han detectado esta práctica desde el 2020.

Desde que México pidió una visa de ingreso como requerimiento obligatorio para los ecuatorianos, páginas de este tipo han aumentado en Internet, según detalló la Policía. 

Entre las medidas tomadas por la Policía se encuentra el ciberpatrullaje. El sistema permite el rastreo de las actividades ilícitas para su posterior investigación. El apoyo por parte de cada red social facilita la eliminación de esos perfiles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media