Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recomendaciones para conducir bajo la lluvia y evitar accidentes

Empezó la lluvia en varias zonas del país y por es es importante manejar con precaución para evitar accidentes.
Empezó la lluvia en varias zonas del país y por es es importante manejar con precaución para evitar accidentes.
Foto: Web
05 de noviembre de 2023 - 14:10 - Redacción Web

La temporada de lluvia genera que el pavimento se vuelva más resbaladizo. Ante esto, las autoridades comparten algunas recomendaciones a los conductores para evitar siniestros de tránsito en las vías del Ecuador.

Si bien, conducir con más precaución es una de ellas, también se debe recordar que manejar a máximo 50km es la clave en caso de lluvias. Por otro lado, los conductores deben revisar si sus llantas se encuentran en buen estado y si su limpiaparabrisas funciona de manera correcta.

De igual manera mantener las luces encendidas y los vidrios desempañados facilitarán la visión del conductor. En el caso de existir presencia de neblina lo fundamental es encender las luces intermitentes. Es común que cuando los días de lluvia se presentan, se generan embotellamientos, por lo que se sugiere mantener la distancia entre vehículos y no realizar movimientos bruscos.

Para evitar accidentes en las vías es importante seguir estas recomendaciones y la más importante, saber que en la casa lo esperan y que hay vidas que depende de que manejemos con precaución y respetando las señales de tránsito.

Igual manera, a la ciudadanía en general se le recuerda que en caso de cualquier emergencia o contrariedad puede dar la alerta las 24 horas del día a la línea directa del ECU 911, reportar con tiempo este tipo de situaciones puede ayudar a que equipos lleguen a tiempo a los lugares donde se presenten este tipo de eventos.

No obstante, siempre será mejor evitar a lamentar que estemos involucrados en este tipo de accidentes cuyas consecuencias pueden ser fatales.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media