Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reclamos en Ambato para defender a empresa de inversiones KRC

Reclamos en Ambato para defender a empresa de inversiones KRC
Archivo/Fiscalía
09 de julio de 2021 - 16:31 - Redacción Web

Cientos de personas acudieron desde la mañana del viernes 9 de julio a los exteriores de la Unidad Judicial Tungurahua, en Ambato, para protestar en contra de las investigaciones a la empresa de inversiones KRC. Esta compañía estaría involucrada en un caso similar al de Big Money S.A, en Quevedo.

Al menos 30.000 personas habrían depositado sus ahorros en la empresa, a la espera de obtener el capital con un 3% de interés. Por eso se efectuaron dos plantones distintos en la capital de la provincia de Tungurahua.

Por un lado estaban los que solicitan a la justicia no intervenir en un modelo de negocios que consideran no es ilícito y permite la reactivación económica. Estos ciudadanos exigieron libertad para las 23 personas detenidas por presunto fraude procesal, durante siete allanamientos en Ambato y Puyo.

Sin embargo, a las oficinas de KRC también asistieron algunos de los perjudicados para demandar la devolución de su dinero. Los denominados ‘inversores’ están a la expectativa de las disposiciones judiciales para conocer qué ocurrirá con los montos entregados.

La diferencia de Big Money S.A y KRC es que esta última trabajaba con criptomoneda, un tipo de divisa no autorizada en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media