Ecuador, 16 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Lucero denuncia amedrentamiento para votar a favor de la destitución del Presidente

Rafael Lucero denuncia amedrentamiento para votar a favor de la destitución del Presidente
Foto web
26 de junio de 2022 - 08:10 - Redacción Web

Según recoge Diario El Universo, Rafael Lucero, asambleísta por Pachakutik, denunció actos de amedrentamiento en contra de su familia y, a través de ella, en contra de su persona.

Lucero aseguró que su hija y sus nietos fueron amedrentados por sujetos que llegaron hasta la casa en donde vivía antes el legislador.

“Mi hija y mis nietos viven en la casa donde anteriormente yo residía. Yo me cambié hace cuatro meses. Hasta esa casa han llegado personas sin avisar, sin notificar, sin decir nada para presionar por el voto (a favor de la destitución del presidente Guillermo Lasso). Llegaron a gritar, a pedir que yo salga, a pedir el voto, pero ni siquiera saben dónde vivo”, señaló Lucero.

A decir del legislador, desde la mañana del 25 de junio circulaban videos en los que s eveía a personas que afirmaban que irían a los domicilios de los asambleístas, “uno por uno”, para pedir el voto a favor de la destitución del presidente Guillermo Lasso.

“Y se cumplió, fueron hasta la casa de mi hija pensando que yo estaba allí. Mi familia ha sido amedrentada y por esa razón he sido muy claro y no voy a permitir que se vayan contra la familia”, señaló Rafael Lucero, citado por El Universo.

La noche del 25 de junio, la Asamblea Nacional se reunió con el fin de dar inicio al tratamiento del pedido de destitución de Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de UNES. Luego de finalizado el debate, el Pleno Legislativo tiene 72 horas para tomar una decisión al respecto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media