Ecuador, 05 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En barrios de Quito se habilitarán puntos Wifi gratuitos

En barrios de Quito se habilitarán puntos Wifi gratuitos
08 de agosto de 2022 - 16:24 - Redacción Web

El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, confirmó que se instalarán 500 puntos Wifi para acceso gratuito en varios sectores del Distrito Metropolitano. El Municipio habilitó también una página donde la ciudadanía puede solicitar conexión a internet en su barrio.  

La entidad municipal aún no confirmó los barrios en donde se instalarán las conexiones a internet. Según la Ordenanza 014-2020, se dispone la dotación de este servicio como medida de fortalecimiento del sistema municipal. 

De igual manera, la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación CIudadana, invitó a la ciudadanía a solicitar conexión a internet para su barrio o parroquia.

¿Cómo solicitar Internet gratuito para mi barrio o parroquia?

Solicitud virtual: Aquí se deberá especificar información de la persona y administración zonal del barrio solicitante, la dirección donde se desea el punto de conexión y los motivos por lo que se necesite. 

Solicitud presencial: Descargar, llenar y entregar la solicitud en cualquier Administración Zonal. Se deberá especificar la razón de la necesidad de contar con Internet, la dirección de donde desean contar con la conexión y el barrio que lo solicita. 

El Municipio espera que, hasta el 2023, se instalen 1500 puntos en los barrios o parroquias que lo hayan solicitado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media