Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito será sede del Congreso Eucarístico Internacional ¿Vendrá el Papa Francisco?

Quito será sede del Congreso Eucarístico Internacional ¿Vendrá el Papa Francisco?
Foto: Web
19 de abril de 2023 - 21:15 - Redacción Web

Desde Roma, Italia, llegó el Padre Corrado Maggioni a Quito este 10 de abril de 2023. El motivo de su visita es avanzar en el acompañamiento en la organización del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC2024) que se llevará a cabo desde el 8 al 15 de septiembre de 2024.

En una entrevista para El Telégrafo nos cuenta los detalles de este evento que solo se realiza cada 4 años.

El delegado de Roma menciona que el Congreso Eucarístico Internacional ha sido diseñado para celebrar y conocer más sobre la eucaristía. Es por esto que, se han convocado a creyentes y a representantes católicos de todo el mundo a participar de este tiempo de reflexión.

La última vez que se llevó a cabo fue en Budapest Hungría, sin embargo, ahora es el turno de Ecuador.

El Papa Francisco aceptó que Quito fuera la sede de este acontecimiento ya que se cumplen 150 años de la consagración de la capital al sagrado corazón de Jesús.

El principal objetivo del IEC2024 es transmitir y fomentar el mensaje de fraternidad dentro y fuera de la iglesia sin excluir a nadie. Además, hace un llamado, a las personas creyentes y no creyentes, a ser hermanos todos.

¿Quiénes pueden asistir al Congreso?

El evento está disponible para todas las personas que quieran asistir. Se planea realizar una misa de apertura y una de cierre por lo que los interesados deberán registrarse a partir del mes de septiembre de 2023, por medio de la página del Congreso Eucarístico, para asistir a las actividades programadas.

¿Vendrá el Papa Francisco?

Maggioni aún no puede asegurar si contaremos con la presencia del Papa durante el Congreso ya que en algunas ocasiones envía un delegado o solo asiste a la misa de cierre. Pero, sin duda, pronto sabremos si el Papa Francisco visitará Quito.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media