Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Pabel Muñoz anuncia nuevos controles a delivery y vehículos polarizados

Este ha sido un acuerdo al que se ha llegado con la Policía Nacional
Este ha sido un acuerdo al que se ha llegado con la Policía Nacional
Foto: web
29 de mayo de 2023 - 10:53 - Redacción Web

En el segundo informe semanal que realiza tras su posesión, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que se trabajará en una ordenanza para la seguridad de los ciudadanos. Según el burgomaestre el objetivo es controlar a quienes hacen entregas a domicilio.

De acuerdo a lo que detalló Muñoz, este ha sido un acuerdo al que se ha llegado con la Policía Nacional. Entre los puntos más importantes que contemplaría la norma está la obligatoriedad de que los motorizados se retiren el casco al ingresar a los domicilios.

“Está bien que la gente deba trabajar, pero cuando ellos entran con el casco hasta la casa ya tenemos un indicio de preocupación”, dijo.

Otro de los puntos importantes será evitar el préstamo de cuentas. “En ocasiones Juan Pérez se puede registrar, pero termina siendo Pepe el que presta el servicio. No es lo mismo”, ejemplificó el alcalde.

Vehículos polarizados 

En cuanto a los vehículos polarizados, Muñoz mencionó que se han puesto de acuerdo con la Policía para reforzar las revisiones a quienes no cuenten con permisos.

El artículo 391 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) considera una infracción de tránsito de sexta clase y establece una sanción del 10% de un Salario Básico Unificado "conducir un vehículo con vidrios con películas antisolares oscuras, polarizados o cualquier tipo de adhesivo que impidan la visibilidad del conductor". Esto, excepto los autorizados en el reglamento correspondiente o cuyo polarizado de origen sea de fábrica.

¿Cómo obtener la autorización?

  1. Informe Policial que justifique el nivel de riesgo y la necesidad de dicho permiso por medidas de seguridad.
  2. Certificado médico justificado por problemas de salud avalado por médicos especializados del Ministerio de Salud.
  3. Certificado del Cuerpo Diplomático y Consular.
  4. Certificado de la máxima autoridad de los Organismos Internacionales acreditados en Ecuador.
  5. Certificado de las personas jurídicas legalmente autorizadas para prestar el servicio de transporte valores.

Finalmente, detalló que todos los martes a las 08:00 se reunirá con el comandante de la Policía de la capital para pasar revista a los principales indicadores de inseguridad y ponerse de acuerdo en operativos conjuntos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media