Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Educación habla sobre sanciones ante presunto abuso sexual a estudiantes

Autoridades del Ministerio de Educación se refirieron al caso de presunta violación en un plantel de Quito
Autoridades del Ministerio de Educación se refirieron al caso de presunta violación en un plantel de Quito
Foto referencial: Ojo Público
26 de abril de 2023 - 17:44 - Redacción Web

En Quito, un grupo de padres y madres de familia protestó por presuntos casos de abuso sexual en una institución educativa del norte de la capital. Ocurrió este miércoles, 26 de abril de 2023, en horas de la mañana. 

Ante ello, Diana Castellanos, subsecretaria de Innovación del Ministerio de Educación, detalló a EcuadorTV que “al parecer existe un caso de abuso sexual a una serie de niños y niñas de esta institución educativa particular; estaba en conocimiento de la institución educativa desde aproximadamente el mes de noviembre de 2022”.

Castellanos aseguró que “en este caso al estar en conocimiento de la autoridad del establecimiento y no haber activado el proceso establecido en un plazo máximo de 48 horas que es lo que determina la norma ecuatoriana, se iniciará el proceso administrativo hacia la institución”. 

La funcionaria comentó que las sanciones a una institución educativa particular puede ir desde sanciones pecuniarias hasta un posible retiro del permiso de funcionamiento

La sanción

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 171, se establecen sanciones por violación: de 19 a 22 años de pena privativa de la libertad o prisión. El tiempo puede aumentar si el caso tiene agravantes

Mire la entrevista, aquí: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media