Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quién era Agustín Intriago, alcalde de Manta?

¿Quién era Agustín Intriago, alcalde de Manta?
Foto: Web
23 de julio de 2023 - 16:21 - Redacción Web

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, nació el 20 de enero de 1985, es decir, tenía 38 años el momento en que fue víctima de un ataque armado que posteriormente le costó la vida. Intriago tenía cuatro hermanos y tenía dos hijos.

El manabita cumplía su segundo período como alcalde de la ciudad que lo vio nacer, la victoria para este proceso fue en febrero de este año. Era abogado de profesión con una Maestría en Comercio y Finanzas Internacionales, además, un diplomado en Formación por competencias.

El burgomaestre fue uno de los sobrevivientes del covid-19, en 2020 fue internado en el hospital Luis Vernaza por varios días. Finalmente, venció a la enfermedad y poco a poco se reincorporó a sus actividades.

Agustín Intriago falleció la tarde de este domingo, 23 de julio de 2023, tras ser víctima de un atentado armado mientras cumplía con actividades en un barrio de Manta. En este ataque también falleció deportista Ariana Chancay, que formaba parte de un equipo de fútbol femenino, llamado Dragones, del sector de San Juan.

La joven se había acercado al alcalde Intriago para pedirle un auspicio para su equipo, lastimosamente fue alcanzada por los disparos y murió en ese mismo momento.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media