Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué aplicaciones de movilidad funcionan en Ecuador?

Empresas ecuatorianas también emprendieron con aplicaciones móviles que ofrecen servicio de taxi.
Empresas ecuatorianas también emprendieron con aplicaciones móviles que ofrecen servicio de taxi.
Foto: Web
15 de febrero de 2023 - 17:05 - Redacción Web

La decisión de Cabify de suspender sus operaciones en Ecuador sorprendió a los cientos de usuarios que a diario se movilizan con este servicio. Sin embargo, en el país existen otras opciones como Uber, InDriver, Didi o Unitaxi que también ofrecen traslados mediante un aplicativo móvil. Su funcionamiento ya es bastante conocido por los usuarios.

Para hacer uso de cualquiera de estos servicios, el primer paso es descargar la aplicación y registrarse. Posteriormente se debe seleccionar el destino; aunque en aplicaciones como Unitaxi es posible solicitar un vehículo e indicar la dirección directamente al conductor.

Actualmente, las ‘apps’ tienen la opción de pago en efectivo y con tarjeta de crédito. Y, en el caso de InDriver, el usuario puede negociar el valor del viaje con el conductor. En la actualidad, todas las empresas se disputan la tarifa más baja de viajes para ganar clientes. Al llegar al país, Didi causó revuelo con costos que apenas superaban USD 1, dependiendo del destino.

Todos los aplicativos funcionan con una lógica similar: conectar al conductor con el usuario y ofrecer como pago un porcentaje del valor final del viaje. No obstante, cada empresa maneja valores y tarifas diferentes.

A escala más local también existen aplicaciones como Azutaxi, en Cuenca; Ecutaxi, en Riobamba y Ktaxi, en Loja, que brindan este servicio. El sistema de viajes mediante un aplicativo se ha extendido por gran parte del país debido a la preferencia de los usuarios. 

Un breve sondeo realizado por un medio de comunicación nacional a habitantes de Quito, reveló que prefieren usar aplicaciones antes que salir a la calle para conseguir un taxi. De las 3.252 personas consultadas, 2.829 dijeron que se inclinan por el uso de Uber y Cabify porque los llevan a los destinos solicitados, no se necesita pagar en efectivo, hay más disponibilidad, se puede seguir el recorrido y son más económicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media