Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente del río Blanco colapsa por fuertes lluvias

Puente del río Blanco colapsa por fuertes lluvias
Twitter
18 de marzo de 2023 - 10:42 - Redacción Web

A las 6:10 de este sábado 18 de febrero se alerto del colapso del puente en la vía E28 Los Bancos sobre el río Blanco, en el cantón Puerto Quito, que une la región Costa con la Sierra, Las constantes precipitaciones provocaron la crecida del caudal que se llevó la estructura ubicada en el km 166 vía Calacalí

Para atender este reporte desde el Ecu 911 se gestionó con el personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Quito.

El puente tenia una extensión aproximada de 300 metros, autoridades informaron que La vía Mitad del Mundo-Río Blanco (Calacalí) está habilitada hasta el límite provincial, competencia de Pichincha. El paso hacia Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas está inhabilitado por el colapso del puente, que en este tramo es competencia del ministerio de Obras Públicas.

videos en redes sociales dejan ver la magnitud del incidente

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según los pronósticos climáticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en la Dirección de Gestión de Riesgos identificaron tres sectores con mayor probabilidad de precipitaciones: sur, valle de Los Chillos y laderas de Pichicha.

Social media