Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente de la av. República, en Quito, está en mantenimiento

 El puente de la av. República entró en mantenimiento. El jueves, 31 de agosto, circuló un video sobre su mal estado
El puente de la av. República entró en mantenimiento. El jueves, 31 de agosto, circuló un video sobre su mal estado
Foto: Epmmop
01 de septiembre de 2023 - 11:25 - Redacción Web

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa el mal estado del puente de la av. República, sobre la av. 10 de Agosto, en el norte de Quito. El clip se difundió el jueves , 31 de agosto de 2023.

En el video, publicado en TikTok, se muestran grandes aberturas en la infraestructura de este puente vehicular. Además se ven trozos de cemento que habrían caído desde las alturas. 

Ante ello, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que arrancó el mantenimiento del puente. Los trabajos comenzaron desde las 21:00 del jueves 31 de agosto, en el carril sur-norte. 

Se prevé que la intervención en esta concurrida infraestructura dure tres días, es decir, hasta el domingo, 03 de septiembre. Con ello se espera que el puente quede en mejores condiciones para el paso de los vehículos que conectan desde la av. Amazonas hasta la av. América

La entidad metropolitana indicó que los trabajos se realizarán en la noche y madrugada para no cerrar las vías y evitar la congestión vehicular.

La Epmmop pidió tranquilidad a la ciudadanía, pues luego de realizar una evaluación a  la estructura del puente elevado, se determinó que no hay riesgo de colapso. Actualmente, se está "trabajando en la rehabilitación y reposición de la protección vehicular del puente". 

El Cabildo también informó que todos los puentes de la ciudad se encuentran monitoreados para evitar afectaciones a los ciudadanos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media